miércoles, 3 de agosto de 2022

53. ENOC AGRADO A DIOS.

Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios. Gén. 5:24.

DIOS TENÍA UNA IGLESIA cuando Adán, Eva y Abel recibieron con gozo las buenas nuevas de que Jesús era su Redentor. COMPRENDIERON tan plenamente entonces como nosotros ahora, la promesa de la presencia del Señor en medio de ellos.

DONDEQUIERA que Enoc se encontraba con uno o dos que estuvieran deseosos de oír el mensaje que tenía para ellos, Jesús se les unía en su adoración.

EN LOS DÍAS DE ENOC había algunos, entre los inicuos habitantes, de la tierra, que creían. EL SEÑOR, sin embargo, nunca dejó a sus pocos fieles sin su presencia, ni al mundo sin un testigo.

ENOC fue un maestro público de la verdad en la época en que vivió. ENSEÑÓ LA VERDAD; vivió la verdad; y el carácter del instructor que caminó con Dios estuvo en todo sentido en armonía con la grandeza y la santidad de su misión.

ENOC fue un profeta que habló a medida que era impulsado por el Espíritu Santo. FUE UNA LUZ en medio de la tinieblas morales, un hombre ejemplar, un ser humano que anduvo con Dios, que fue obediente a su ley, aquella ley que Satanás rehusó obedecer, que Adán transgredió, que Abel obedeció y por cuya obediencia fue asesinado.

Y AHORA DIOS demostraría al universo la falsedad de la acusación del enemigo de que el hombre no puede guardar la ley divina. DEMOSTRARÍA que aunque el hombre había pecado podría relacionarse con Dios de tal manera que poseería la mente y el espíritu del Señor, y sería un símbolo representativo de Cristo.

ESTE HOMBRE SANTO fue el elegido de Dios para denunciar la iniquidad del mundo y para dar testimonio de que es posible para el hombre guardar toda la ley de Dios.

DONDEQUIERA haya piedad genuina, habrá moralidad pura.

¡QUÉ POCO SE DICE DE ENOC, un hombre que caminó con Dios, un ser al cual el Señor no permitió que cayera bajo el imperio de la muerte! ¡Cuán breve es su biografía!. . . "Caminó pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios".

CUÁNTO se expresa en estas pocas palabras. . .

ENOC NO SOLO MEDITÓ, oró, y se colocó la armadura de la vigilancia, sino que de implorar a Dios pasó a suplicar a sus semejantes.

NO ENMASCARÓ la verdad para ganarse la estima de los incrédulos, descuidando así sus almas. 

ESTA ESTRECHA Relación con Dios le dio valor para realizar las obras del Señor.

CAMINÓ CON EL y "tuvo testimonio de haber agradado a Dios". 

ESTE ES EL PRIVILEGIO de todo creyente hoy.

EL HOMBRE habita con Dios y Dios establece su morada con el hombre. "Yo en ellos, y tú en mí", dijo Jesús.

ANDAR CON DIOS y tener las pruebas de que sus caminos agradan al Señor no es una experiencia limitada a Enoc, Elías, los patriarcas, profetas, apóstoles y mártires.

NO ES SÓLO EL PRIVILEGIO sino también el deber de todo seguidor de Cristo guardar a Jesús en el corazón y llevarlo en su vida. Y CIERTAMENTE ellos serán árboles que darán abundantes frutos. ATO 226/EGW/MHP

AUDIO. https://www.youtube.com/watch?v=TTZGwvnqv_w&list=PLVsLdOIe7sVs-6JAFLmSQ0nxijVcKBaSA&index=2&pp=sAQB

(Manuscrito 43, del 2 de agosto de 1900, "El profeta Enoc"). 227

 

sábado, 11 de junio de 2022

52. TODOS PUEDEN OBTENER LA VICTORIA.


¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? 
Corred de tal manera que lo obtengáis. 1 Cor. 9:24.

"Los Miembros Del Pueblo De Dios Deben Ser Portaluces".

LOS RECURSOS DEL CIELO son ilimitados 
y todos ellos están a nuestro alcance.
¿Por Qué Entonces, Pregunto, Es Tan Lento 
El Progreso De La Obra Del Señor En Nuestro Mundo?
¿Por Qué Se Representa Tan Mal A Cristo?
¿Por Qué Los Seguidores Del Señor No Crecen En 
Conocimiento Y Pureza, En Santidad Y Poder?
¿No Se Han Presentado Delante De Los Seguidores De Cristo 
Las Virtudes Más Elevadas Para Ser Cultivadas, 
Los Honores Más Grandes Para Ser Obtenidos?


DIOS LOS INVITA a participar de una carrera en la cual cada uno puede ganar. LOS LLAMA a alistarse en una guerra en la cual todos pueden ser vencedores. UN MANTO DE JUSTICIA y una corona de vida eterna, tal es la recompensa que aguarda al vencedor. . .

CUANDO EL CRISTIANO toma el voto bautismal se le promete ayuda divina. El Padre, El Hijo Y El Espíritu Santo están listos para obrar en su favor. DIOS COLOCA A SU ALCANCE los recursos del cielo, a fin de que pueda ser vencedor.

SU PROPIO PODER es pequeño, pero Dios es omnipotente y es su ayudador. DIARIAMENTE debe presentar sus necesidades ante el trono de la gracia. MEDIANTE LA FE Y LA CONFIANZA, apropiándose de los recursos provistos, saldrá más que vencedor. ¿POR QUÉ, entonces, no avanzan con fe y valor los que están combatiendo contra los poderes de las tinieblas? Dios, Cristo y el Espíritu Santo están de su lado. . .

CUANDO RECORDAMOS que nadie sabe el momento en que terminará su tiempo de prueba,
¿Cómo Podemos Atrevernos A Vivir Sin La Preparación Necesaria Para Encontrarnos Con Nuestro Señor?
¿Cómo Nos Atrevemos A Permanecer En El Pecado Y Contaminados?
¿Por Qué No Nos Sentimos Temerosos?
¿Por Qué No Nos Sentimos Turbados?
¿Por Qué No Nos Damos Cuenta De Nuestro Peligro?

EL SEÑOR OBRARÍA poderosamente por su pueblo si sus integrantes se apartaran de las obras de las tinieblas y se vistieran con la justicia de Cristo. . . DIOS llama a quienes pretenden tener un conocimiento de la verdad a que demuestren mediante una obediencia incuestionable que son fieles soldados de la cruz.

QUIENES están bajo el estandarte ensangrentado del Príncipe Emanuel no hagan nada que deshonre la causa por la cual están luchando. CRISTO espera que sus soldados sean valientes, leales e íntegros.

SUS SEGUIDORES deben hacer la obra que Cristo hizo mientras estuvo en esta tierra. CON EL PODER y la virtud proporcionados por el Espíritu Santo deben llevar adelante el plan de Cristo para la restauración de la imagen divina en la humanidad. EL SEÑOR hará grandes cosas por ellos cuando trabajen bajo la conducción del Espíritu Santo. PERO deben depender enteramente de Dios. ATO 171/EGW/MHP


(Manuscrito 13, del 8 de junio de 1902, "Los miembros del pueblo de Dios deben ser portaluces"). 172