miércoles, 8 de septiembre de 2021

08. “LA MANO DE DIOS SOBRE LA ORGANIZACIÓN” (ZOROBABEL) IX. CONFLICTO Y VALOR (EGW).

Esd. 1; Isa. 45:1-6.

Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado. (Isa. 44:28).

El Señor tiene recursos. Su mano está sobre la organización. Cuando llegó el tiempo para que el templo fuese reconstruido, Dios hizo que Ciro, como su agente, fuese enterado de las profecías que le concernían, y otorgase al pueblo judío su libertad (SDA Bible Commentary, tomo 4, pág. 1175).

Dios usó la manera en que Daniel fue librado del foso de los leones para crear una impresión favorable en el espíritu de Ciro el Grande. . .

Cuando el rey vio las palabras que habían predicho, más de cien años antes que él naciera, la manera en que Babilonia sería tomada; cuando leyó el mensaje que le dirigía el Gobernante del universo. . . su corazón quedó profundamente conmovido y resolvió cumplir la misión que Dios le había asignado. Dejaría ir libres a los cautivos judíos y les ayudaría a restaurar el templo de Jehová. En una proclamación escrita que se publicó "por todo su reino", Ciro dio a conocer su deseo de proveer para el regreso de los hebreos y para la reedificación de su templo. . .

Llegaron noticias de este decreto hasta las provincias más lejanas de los dominios del rey, y por doquiera hubo gran regocijo entre los hijos de la dispersión. Muchos como Daniel, habían estado estudiando las profecías, y habían estado rogando a Dios que interviniera en favor de Sión según lo había prometido. . .

A. . . Zorobabel, confió Ciro la responsabilidad de actuar como gobernador de la compañía que volvía a Judea; y con él iba asociado Josué el sumo sacerdote. El largo viaje a través de los desiertos se realizó satisfactoriamente, y la feliz compañía. . . emprendió en seguida la obra de restablecer lo que había sido derribado y destruido (Profetas y Reyes, págs. 408-411).

El Señor Dios omnipotente reina. Todos los reyes, todas las naciones son suyos, están bajo su mando y gobierno. Sus recursos son infinitos. "Como los repartimientos de las aguas, así está el corazón del rey en la mano de Jehová; a todo lo que quiere lo inclina". Aquellos de quienes depende el destino de las naciones son vigilados incesantemente por "el que da victoria a los reyes" (4SDA Bible Commentary 1170). 

AUDIO: https://youtube.com/playlist?list=PLVsLdOIe7sVswLr4ZSa1m-evMmN8QvZQo


No hay comentarios:

Publicar un comentario