jueves, 9 de septiembre de 2021

09. “LOS OBSTÁCULOS, PRUEBA DE LA FE” (ZOROBABEL) IX. CONFLICTO Y VALOR (EGW).

Esd. 4:6-24.

Los que menospreciaron el día de las pequeñeces se alegrarán. (Zac. 4:10).

Mientras reedificaba la casa del Señor, Zorobabel había trabajado frente a múltiples dificultades. Desde el comienzo, los adversarios habían debilitado "las manos del pueblo de Judá y los arredraban de edificar. . . e hiciéronles cesar con poder y fuerza". Pero el Señor se había interpuesto en favor de los constructores, y hablaba ahora por su profeta a Zorobabel, diciendo: "¿Quién eres tú, oh gran monte? Delante de Zorobabel serás reducido a llanura. . . ".

Durante toda la historia del pueblo de Dios, los que hayan procurado ejecutar los propósitos del Cielo se han visto frente a montañas de dificultades, aparentemente insuperables. El Señor permite esos obstáculos para probar nuestra fe. Cuando nos vemos rodeados por todos lados, es el momento cuando más debemos confiar en Dios y en el poder de su espíritu. El ejercicio de una fe viva significa un aumento de fuerza espiritual y el desarrollo de una confianza inquebrantable. Así llega a ser el alma una fuerza vencedora. Ante la demanda de la fe, desaparecerán los obstáculos puestos por Satanás en la senda del cristiano; porque las potestades del cielo acudirán en su ayuda. "Nada os será imposible".

Cuando el mundo emprende algo, lo hace con pompa y jactancia. El método de Dios es hacer del día de los pequeños comienzos el principio del glorioso triunfo de la verdad y de la justicia. A veces prepara a sus obreros sometiéndolos a desilusiones y fracasos aparentes. Se propone que aprendan a dominar las dificultades.

Con frecuencia los hombres están tentados a vacilar delante de las perplejidades y los obstáculos qué los confrontan. Pero si tan sólo sostienen firme hasta el fin el principio de su confianza, Dios les despejará el camino. . . Frente al espíritu intrépido y la fe inquebrantable de Zorobabel, las grandes montañas de las dificultades se transformarán en una llanura; y las manos que pusieron los fundamentos "acabarán" la casa (Profetas y Reyes, págs. 437, 438) 259 

AUDIO: https://youtube.com/playlist?list=PLVsLdOIe7sVswLr4ZSa1m-evMmN8QvZQo


No hay comentarios:

Publicar un comentario